LO MEJOR DE LO MEJOR: JÓVENES Y SUBLEVISTAS DE FÚTBOL DE 2020

Jóvenes y sublevistas de fútbol de 2020

El fútbol parece ser una fuente inagotable de talento. De cualquier mundo, surgen jóvenes futbolistas que más tarde se convierten en las estrellas de este deporte. En 2020, hay un nuevo grupo de jóvenes futbolistas que prometen sobresalir pronto. ¿Cuáles son estos jóvenes jugadores de fútbol sublevistas? Sigue leyendo, y los conocerás. Transfermarkt tomó los valores de mercado del jugador de Transfermarkt a mediados de agosto de 2020.

Mejores futbolistas jóvenes de 2020

Alphonso Davies (Canadá / Bayern Múnich)

Nadie esperaba que el Bayern Múnich fichase a este joven sensacional que deslumbraba a todo el mundo en la MLS. Viniendo de Vancouver Whitecaps, este veloz extremo ha levantado muchas expectativas. Se tomó un tiempo para adaptarse, pero demostró por qué el Bayern lo contrató en los últimos meses. Con sólo 19 años, jugó en 29 partidos con el campeón de la Bundesliga alemana. Anotó 3 goles y dio 4 asistencias. Su fichaje vale 60 millones de euros.

Vinícius Júnior (Brasil / Real Madrid)

Cuando Vinícius llegó al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, la gente no sabía qué esperar. Reemplazar a Ronaldo parece una tarea imposible. Pero, el joven brasileño poco a poco, se ha hecho notar. Este extremo izquierdo es rápido, directo y muy hábil en la pelota. Esta pesadilla para las defensas rivales tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. Su futuro cercano parece seguir vinculado al Real Madrid.

Ansu Fati (España / FC Barcelona)

Tal vez no haya otro jugador juvenil con más ojos sobre él que este chico. Sin embargo, parece que está manejando bien esta presión. A sus 17 años, ya jugó 24 partidos en uno de los clubes de fútbol mundial más seguidos. Además, anotó 7 goles y dio 1 asistencia. Ansu Fati es el rayo de la esperanza de Barcelona. Él puede hacer todo en el lado atacante y tener un largo camino para seguir mejorando todavía. Ronald Koeman, el nuevo jefe del FC Barcelona, dijo que cuenta con él. Su valor de mercado es de 50 millones de euros.

Erling Braut Haaland (Noruega / Dortmund)

Parece que este delantero de 19 años lo hace todo bien en el terreno de juego. Haaland mostró su calidad en Noruega y Austria antes de lucirse en la Liga de Campeones. El delantero noruego se mudó a Dortmund el invierno pasado y continuó mostrando sus habilidades allí. En sus primeros ocho partidos con el Dortmund, anotó una impresionante cantidad de 12 goles. En las cinco mejores ligas de Europa, sólo Ronaldo había marcado más goles este año antes de la suspensión. Real Madrid y Manchester United están muy interesados en él. Su contrato finaliza en 2024 y su valor de mercado es de 72,6 millones de euros.

Jadon Sancho (Inglaterra / B. Dortmund)

La actuación actual de Jadon Sancho lo sitúa como uno de los mejores futbolistas del mundo independientemente de su edad. El lateral derecho inglés de 20 años estuvo involucrado en 34 goles (17 anotando más 17 asistencias) en 32 partidos con el Dortmund la temporada pasada. Además, fue el primer jugador en las cinco ligas europeas más importantes en alcanzar cifras dobles en goles y asistencias esta temporada. Asimismo, ha acumulado 42 partidos con los equipos juveniles y el absoluto de Inglaterra. Con estas escuadras, anotó 25 veces. A todos los clubes del mundo les gustaría tenerlo. Su valor de mercado se sitúa en 117 millones de euros.

Estos son los mejores de los mejores. En poco tiempo, los veremos protagonizando los principales eventos del fútbol mundial.